Escudo y Medalla

Mobirise

El escudo de la Corporación es el emblema que representa a la misma. Bajo el diseño de
D. Miguel Ángel Martín Montenegro, está formado por un ancla marinera rematada por un ánfora con azucenas rodeada de doce estrellas. Tiene dos cartelas centrales con las insignias representativas de la Parroquia de San José. En la zona inferior del ancla se muestra la estrella Sohail como símbolo de la ciudad de Fuengirola que se flanquea por dos espigas. Rodea a estos elementos un Rosario como referente de la Patrona de la Ciudad. Se remata en su pie con una cinta con los colores azul y blanco bordada con la inscripción de “Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Fuengirola”, y en su contorno con apliques barrocos.

Mobirise

Realizada en metal plateado y diseñada con la participación de diversos hermanos como D. Antonio Hernández Rivera,Dª Ana Martínez Luque, D. José Lozano Pérez y D. Carlos Carvajal Soto, es el distintivo que deben portar los hermanos en todos los actos de culto.

En la parte superior, puede verse una corona que también es visible en su reverso. En la parte central, enmarcada por un óvalo, se encuentra la Imagen de la Santísima Virgen del Rocío vestida de Reina en metal dorado.
La imagen se encuentra rodeada por las siluetas de dos ángeles, que tocan la gaita y el tambor rociero  y se remata en la zona inferior con dos espigas de trigo.
Bajo esta Imagen, sobre una red de pescador, se hallan los relieves del Castillo de Fuengirola, y una sierra de carpintero con una vara de nardo, en honor de San José, titular de nuestra Parroquia.

En su reverso, bajo la palabra “Fuengirola”, se encuentra una barca marinera con sus redes extendidas abrazando a la leyenda “Hermandad Ntra. Sra. del Rocío”. La silueta de dichas redes se asemeja a la de una paloma con las alas abiertas haciendo alusión a Pentecostés.