Coro Real Hdad del Rocío de Fuengirola

Mobirise

Nuestro Coro, Nuestro orgullo

Los inicios del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Fuengirola, se retoman al año 1987, donde el 19 de marzo tuvo su participación por primera vez en la misa celebrada en Honor a San José, titular de nuestra Parroquia, bajo la dirección de D. Juan José Rizo Alfaro.

El coro supone un pilar fundamental para la misma, participando desde sus inicios de manera ininterrumpida en todos los actos que esta organiza. Misa Sabatinas, Triduos, Misa de Romero, entre otros.

Otra de sus funciones principales es colaborar con aquellas asociaciones, hermandades, cofradías, que en el ejercicio de la caridad organicen festivales con fines benéficos.

Sus actuaciones, principalmente, son de ámbito provincial. Entre sus privilegios está el cantar la misa extraordinaria de la Hermandad en el santuario de la Stma. Virgen del Rocío en la aldea almonteña.

Sevillanas, rumbas, plegarias, Salves… forman parte de la banda sonora de sus vidas. Miles de notas musicales que se han esparcido para hacer florecer la grandeza del Rocío en cada rincón de nuestro vivir, de nuestro sentir. Lo que empezó como un simple ensayo, gracias a la fuerza de su Espíritu Santo, se ha convertido en un oasis de fraternidad.

Su estructura está formada por contraltos, sopranos, tenores y barítonos. Sus instrumentos principales son: guitarra flamenca, tambor rociero, castañuelas, claves y pandereta. Para ocasiones especiales, además suelen contar con piano, bajo, saxo soprano, percusión y violín, entre otros instrumentos.

Tenemos muy presente que los coros son un órgano vivo dentro de las corporaciones cristianas, los pulmones que llenan de aire fresco a los corazones de estas comunidades de fieles. Una expresión de fe hecha melodía y una manera de evangelizar, a través del canto hecho oración. Y de eso sabe mucho el Coro de la Hermandad de Fuengirola. Siempre presente y dispuesto en todo aquello que se le requiere con la única recompensa de sentirse, a través del canto, más cerca de Ella.

Prueba de ello, es que muchos de sus componentes llevan en activo desde el inicio del mismo, y eso sólo se consigue cuando existe un amor sincero hacia nuestra Madre y su Divino Pastor.

Un claro ejemplo de la entrega y la experiencia del Coro son las numerosas actuaciones que a lo largo del año realiza, todas ellas de manera altruista.

Durante todos estos años y gracias a la labor de los directores musicales que han pasado por él, todos de manera altruista, el coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola posee un amplio repertorio con un total de más de 500 temas según consta en el registro desde el año 1990. Además de interpretar canciones de otros grupos, cuenta con temas propios compuestos en letra y música por componentes del mismo.

Entre sus participaciones destacadas, cuenta con la colaboración en la grabación de un disco navideño producido por, quien fuera director del Coro de la Hermandad Matriz, Francisco Carpena, bajo el Título de “Nuestra Navidad” con dos villancicos (Nuestra Navidad, tema que dio nombre al CD y Vamos a Belén) de letra y música de componentes del mismo (Mª José Galdeano, Mariló Sánchez, Cristina Sánchez y Pablo Molinero) y que sólo en nuestra localidad se vendieron más de 500 ejemplares.

En 2013 el Coro grabó la Salve Oficial de la Hermandad en formato CD donde los beneficios fueron destinados a Cáritas Parroquial. La letra y la música de la misma ha sido compuesta por miembros del coro (Mª José Galdeano, Mariló Sánchez, Cristina Sánchez y Pablo Molinero) y producida por Máximo Nivel Records.

En el 2017, el coro de la Hermandad fue el impulsor de un doble CD conmemorativo del XXX Aniversario de nuestra Corporación.

Contacto y contrataciones