Simpecado Actual

Mobirise

El Actual Simpecado de la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola se ejecutó tras un acuerdo en Asamblea General Extraordinaria con fecha 26 de septiembre de 2015. Esta magnífica obra fue diseñada por el hermano de la Corporación Miguel Angel Martín Cuevas, toda ella bordada con hilos de oro y seda sobre terciopelo azul en los Talleres de Manuel Mendoza (Málaga).

Su bendición fue el 15 de octubre de 2017 en una Solemne Eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis de Málaga el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Catalá Ibáñez, realizando su primer camino en el año 2018.

El Simpecado, es la representación simbólica más alta de la Corporación. Es de color azul mediterráneo, y su decoración esta bordada en hilos de oro sobre terciopelo. En el centro del mismo, lleva la Imagen de la Santísima Virgen del Rocío, que porta en su regazo al Divino Pastorcito y se encuentra escoltada por dos Ángeles cuyo autor es Alejandro López. La talla tiene la particularidad de ser una Imagen de vestir, por ello, podremos ver a la Santísima Virgen vestida de Reina o con el tradicional traje de Pastora.

Tras la imagen puede verse un cielo estrellado donde se encuentra la Estrella de Sohail, en representación del pueblo fuengiroleño. Sobre ella, se ubican 4 pilares que simbolizan los 4 pilares fundamentales de la Iglesia (Profesión de Fe, los Sacramentos, los Mandamientos y la Oración), rematada con el Espíritu Santo en forma de Paloma y la Corona Real.

Al pie de la cartela en el eje central un ancla con cordón, a modo de inspiración marinera conforme a la situación geográfica de Fuengirola. Sostiene a ambos lados dos cartelas pequeñas donde se alojan el escudo de nuestra villa y el símbolo de la Parroquia de San José, compuesto por una sierra de carpintero y una vara de nardo. Además se hallan dos granadas como símbolo de la virginidad de María.

En la parte trasera superior puede leerse el nombre de Fuengirola, en el eje central un Ave María diseñado por el mismo autor y en la parte inferior 1987, año en el que la corporación fue erigida como Hermandad Filial de Almonte